¿QUÉ GARANTÍA TIENE TU COMPRA?

InetSHOP Ltda., entrega una garantía adicional de cambio de producto dentro de los 7 primeros días corridos, de otro producto de igual o mayor valor, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones, tal como lo recibiste, incluyendo todos los embalajes originales en perfecto estado, accesorios sin uso, manuales, pólizas de garantía y comprobante de compra.

FALLAS DE FÁBRICA

Si el producto que adquiriste presenta fallas de funcionamiento dentro de los 6 meses posteriores a la compra, podrá ser reparado, cambiado o devuelto, previa evaluación del servicio técnico de inetSHOP ltda., quienes determinarán si la falla es atribuible a la fabricación del producto o fue causada por un mal manejo de este.

Para hacer efectiva este tipo de garantía, debes cumplir con los siguientes puntos:

InetSHOP entrega a sus clientes 6 meses de garantía legal a contar de la fecha de compra del producto, por fallas de fábricas no ocasionadas por el usuario, de acuerdo con la ley N.º 19.496. y su reforma introducida por la Ley N° 21.398.

  1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales, y pólizas de garantía del producto. 
  2. Para validar la garantía, es indispensable presentar la boleta original de compra.

Si ya tienes claro esto tres puntos, podemos facilitar y agilizar el proceso de cambios y devoluciones. Si tienes alguna duda con respecto a esta información, puedes contactarnos a ventas@inetshop.cl

CONDICIONES PARA CUBRIR UNA FALLA DE FÁBRICA:

  • La garantía no cubre, por ser causas imputables al usuario, cambios en el sistema operativo original, problemas de software que no sean los de fábrica, pantallas quebradas, líquido o sulfatación interior, conectores desprendidos por mala manipulación, óxido, arena, sensor de sulfato activado (rojo/rosado), Desgaste en etiqueta del serial IMEI, etc.
  • No cubre equipos que presenten daños físicos o marcas externas que denoten caídas o golpes, ya que pueden alterar el normal funcionamiento del dispositivo a causa de daños al interior del equipo y que no son visibles, sino por el técnico una vez que abre el producto.

→ Los equipos con humedad quedan fuera de garantía incluso aquellos que permiten ser sumergidos, ya que de registrarse humedad y presentar los sellos activos significa que el equipo se expuso sobrepasando los límites permitidos. Por lo que la garantía de nuestra empresa no cubre daños por cualquier tipo de líquido.

  • Cualquier alteración o remoción de los mencionados adhesivos dejarán al equipo fuera de garantía, así como también la apertura o manipulación por personal ajeno a INETSHOP.
  • Los accesorios como, Baterías, Cargadores y Auriculares; Joysticks, contenido descargable, códigos y/o regalos especiales de consola, etc. no están incluidos en la garantía.
  • No se realizan cambios de producto si estos vienen abiertos o con señales de uso.  (Ley 19.496)
  • El consumidor para hacer válida su garantía debe traer el producto a nuestra tienda ubicada en Providencia #1650 of. 1202, Santiago, Región Metropolitana.
    Si el consumidor no puede traerlo de manera presencial, deberá enviar el producto a través de una empresa de transporte a la dirección ya otorgada, solicitándonos los datos de manera interna para proceder con el despacho. InetSHOP NO asumirá los gastos de envío
  • Todo producto debe ser revisado por nuestro servicio técnico antes de hacer válida la garantía. Este proceso tarda entre 5 y 10 días hábiles.
  • InetSHOP NO entrega equipos de remplazo en caso de que el producto ingresado sea un teléfono celular.

Si no se cumplen estos puntos, solo puedes optar a la reparación de tu equipo, previa evaluación del Servicio Técnico de la empresa.

GARANTÍA DE 10 DÍAS O SATISFACCIÓN

Esta garantía es voluntaria y debe ser respetada siempre que el comercio la ofrezca, en estos casos el usuario puede devolver o cambiar el producto dentro de 10 días sin argumentar una causa, InetSHOP NO ENTREGA GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Y/O VOLUNTARIA DE 10 DÍAS.

NO se realiza devolución de dinero porque el producto no le gustó.

SEGURO DE GARANTÍA DE DESPACHO

1.- Todos los productos vendidos por InetSHOP ltda., tienen una garantía limitada de tres meses. InetSHOP, no otorga más garantías que esta y las extendidas por el fabricante. InetSHOP ltda., asistirá al cliente para hacer efectiva la garantía cuando él lo solicite.

2.- Nuestras pólizas de garantía se extienden desde la fecha de compra del producto hasta la fecha indicada por el producto. En caso de que un producto pase por nuestro proceso de garantía, los días que dure el proceso serán sumados al periodo total de duración de la póliza desde la fecha de compra. El cambio de producto por garantía NO renueva la póliza de garantía, manteniéndose la fecha inicial de compra como la fecha inicial de la póliza.

3.- La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.

¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE GARANTÍA?

1.- Todos los productos vendidos por InetSHOP ltda., tienen una garantía limitada de tres meses. InetSHOP, no otorga más garantías que esta y las extendidas por el fabricante. InetSHOP ltda., asistirá al cliente para hacer efectiva la garantía cuando él lo solicite.

2.- Nuestras pólizas de garantía se extienden desde la fecha de compra del producto hasta la fecha indicada por el producto. En caso de que un producto pase por nuestro proceso de garantía, los días que dure el proceso serán sumados al periodo total de duración de la póliza desde la fecha de compra. El cambio de producto por garantía NO renueva la póliza de garantía, manteniéndose la fecha inicial de compra como la fecha inicial de la póliza.

3.- La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA LOS PRODUCTOS DEVUELTOS A INETSHOP LTDA.

Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos, siendo de cargo del cliente los costos de operación en caso de que los productos estén en buenas condiciones generales.

Los productos devueltos a inetSHOP Ltda., serán examinados para asegurarse de la efectividad del daño atribuido.

Los productos, al momento de la devolución, deben estar acompañados de la factura o boleta original, como prueba de compra y con relación completa de los problemas que presentan cada uno de los productos que desea devolver por escrito.

El producto deberá ser devuelto en su empaque original, que incluye su material de empaque completo, accesorios, manuales, cables, programas, software, etc. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, soportes de cartón u otros.

LA EMPRESA NO ACEPTARÁ LA ENTREGA DE MATERIAL DE PRODUCTOS QUE NO CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
  • Productos devueltos sin la factura o boleta original o envíos parciales (productos incompletos, con falla de algún empaque (envoltorio original o accesorios), rotas las gráficas de cajas, polietileno expandido, plumavit, cartón de interiores, u otros).
  • Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de opciones o partes hechas por personas o personal no autorizado por InetSHOP Ltda.
  • Cuando se detecten marcas o daño físico del producto por cualquier motivo (componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados).
  • Cuando a los productos se les haya removido o alterado el código de barras o número de serie de la empresa y/o el fabricante.
  • Recuerda que por ley, no se hacen devoluciones de dinero porque no te gustó el producto.
  • El costo de envío del producto corre por cuenta del cliente.
  • Las compras realizadas con tarjetas de Crédito podrán ser anuladas si de la empresa depende, facilitando el proceso de devolución de dinero por parte del banco del cliente, trámite que deberá completar él mismo.
  • Las compras realizadas con Redcompra, transferencia o depósito, pueden tardar 72 hrs. hábiles o más para su devolución.
GARANTÍA DE PRODUCTOS REACONDICIONADOS

Todos nuestros equipos reacondicionados (open box, semi nuevos) cuentan con una garantía voluntaria de 3 meses, las fallas acreditadas serán tratadas como reparaciones o cambios. (Art. 14 ley del consumidor). Por lo que no se realiza la devolución de dinero en estos productos.

Para poder revisar el equipo, nuestro servicio técnico necesita que el teléfono sea enviado sin claves de seguridad ni cuentas asociadas (Icloud, cuenta MI, cuenta Samsung) Además se recomienda que respalde la información y contenido del equipo.